miércoles, 22 de enero de 2014

Little bird [Es]

Era una agradable mañana de primavera, en un lugar cálido y agradable. El día empezó realmente bien, para nuestro pequeño amigo, el pajarito. Este pequeño amigo, no era como las otras aves, él nunca pudo volar, quién sabe por qué. A él, le gusta pasar tiempo en las mañanas, viendo volar a las otras aves. Para él, era algo increíble.


Los vio volar tan alto, y sintió que sus pulmones se llenan de vida, pero al mismo tiempo, mientras disfrutaba del momento, un sentimiento en su interior iba creciendo rápidamente y luego, repentinamente y cuando él se dio cuenta, estaba inmerso en un mundo de pensamientos y de repente, una pregunta se le ocurrió… ¿Por qué no puede volar como las otras aves? Esto siempre lo hacía sentirse triste, por lo que, aquella gran mañana se fue disolviendo lentamente, convirtiéndose en un día gris, el de un pájaro que no podía volar.


Un día, nuestro pequeño amigo, se fue a su favorito colina, donde siempre se podía sentir una suave brisa, a través de sus alas, y luego le preguntó al viento...

- “¿Por qué no puedo volar?”

- A lo que él no recibió ninguna respuesta.

- Besó la tierra, bajo sus pequeños piececillos y posó su cabeza en la suave pasto del suelo con la esperanza de oír algo, pero como antes, él, no recibió una respuesta.

- Clamó al cielo; aquel inmenso cielo azul, por encima de él; que siempre trató de sentir el viento bajo sus alas.

- "¿Por qué estoy aquí?"

- A lo que él no recibió ninguna respuesta.

- Besó la tierra, bajo sus pequeños piececillos y posó su cabeza en la suave pasto del suelo con la esperanza de oír algo, pero como antes, él, no recibió una respuesta.

- Clamó al cielo; aquel inmenso cielo azul, por encima de él; que siempre trató de sentir el viento bajo sus alas.

- "¿Por qué estoy aquí?"

- "No puedo volar y yo no entiendo este mundo, todas las aves pueden volar por ahí cuando lo deseen, siempre estoy tratando de hacer lo mejor posible y comprender este mundo, pero solo como estoy  es difícil. Todo este tiempo, Yo y mis interrogantes sin respuesta. Tal vez, pronto me pierda en ti". Él dijo.

"Pero mientras pueda verte, querido cielo azul, tú serás mi única inspiración para seguir adelante, para convertirme en un mejor pajarito, porque nosotros, los pajaritos, también podemos aprender.”


Nuestro pequeño pajarito, yacía llorando solo en la colina, sintiendo la suave caricia de la brisa; mientras, escuchaba al silencio. Cuando él estaba secando sus pequeñas lágrimas, observó a una de aquellas aves volar con el suave viento, hasta desaparecer en la inmensidad de sus sueños.
De pronto, una misteriosa voz se escuchó proveniente de aquel inmenso cielo azul.
“Sueños rotos, corazón triste, errores cometidos, una gran sonrisa, nueva inspiración

-¿Quién eres tú?

“Déjame decirte quién eres tú.”
Dijo el cielo, mientras nuestro pequeño amigo escuchaba aquella misteriosa voz atentamente.

“Tú eres todos esos errores y aciertos cometidos, aquellos momentos felices, todas aquellas lágrimas…” Mientras una cálida brisa soplaba sobre la colina.

“… Todo aquello, es lo que te define.
Pajarito, eres lo que hiciste, aquello que estuviste buscando todo este tiempo; Aquel, quien a pesar de todo, aprendió a solas más que aquellas otras aves en compañía de todo el mundo.”

-“Déjame decirte que tú tienes aquella libertad que te permite preguntarse cosas, mi pequeño amigo, tú no estás solo.”

-“Algún día encontrarás algo increíble y cuando lo encuentres, no lo dejes, y si aquello, no se percata de tu presencia; no te preocupes, estate seguro de dar lo mejor de ti sin esperar algo a cambio.

“¿Cómo lo sabrás?” 

-Dijo aquel  cielo azul.

“Aquello te hará sentir como en casa, aquella calidez y brillo en tus ojos te permitirán saber qué es.”

El pequeño pajarito, comprendió perfectamente lo que aquel cielo azulado le dijo; A lo que luego, él sonrió gratamente, mientras sentía una calidez en su pecho.
<>
Un pequeño pajarito quien se conoció asimismo, así como tú lo harás.

¿Quién eres tú?

1 comentario:

  1. who are you? aaaah the eternal question!... the eternal answer... i don't know! :) ElaineRemains your friend

    ResponderEliminar